23/06/10- Se comienza a construir primer Centro de Salud Familiar para los habitantes de Renaico

La primera piedra del Centro de Salud Familiar de la comuna de Renaico (el primero de la comuna) fue puesta el viernes pasado por el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Enrique Russell.

La ceremonia contó con la participación de la alcaldesa de la comuna Ivonne Morales, del Diputado Mario Venegas, los Consejeros Regionales Gustavo Kaussel y Jorge Fernández, además de un gran número de funcionarios y representantes de la comunidad.

La obra de más de mil 500 metros cuadrados, significará una inversión superior a los mil ochocientos millones de pesos y beneficiará a más de once mil habitantes de la comuna. El Centro de Salud, financiado íntegramente con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR e inserto en el convenio de programación entre Gobierno Regional y Ministerio de Salud, estará terminado durante 2011.

En la oportunidad, la alcaldesa Morales, señaló que la construcción del Cesfam, es un motivo de gran orgullo y alegría para toda la comunidad renaiquina, ya que cimienta el sueño de una mejor calidad de vida y una salud más cercana a las personas. La autoridad agradeció a todos los integrantes del Gobierno Regional de La Araucanía “por su apoyo a mi comuna, porque sinceramente Renaico necesita de oportunidades para salir adelante”, enfatizó la edil.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, manifestó que este nuevo establecimiento de salud, se inserta dentro de los pilares del Gobierno del Presidente Piñera, que “se ha propuesto en su gobierno entregar una atención de salud más rápida, más justa y de mejor calidad para todos los ciudadanos y aquí en Renaico, esto lo materializaremos a través de este nuevo Cesfam”, sostuvo.

Finalmente, el directivo de salud, instó a toda la comunidad a participar de las actividades y dinámicas del futuro Cesfam e instalar sus propios temas, “cada uno de los renaiquinos y renaiquinas tiene que ser protagonista de su bienestar, trabajar el autocuidado y fomentar conductas saludables, haciendo suyo, tal como platea el Presidente Piñera, el desafío de promover estilos de vida que nos mantengan más sanos, previniendo antes de que la enfermedad se produzca”, puntualizó la autoridad.