Sobre Digitales por Chile

Quienes somos:

Chileayuda.com es un proyecto de Digitales por Chile,  movimiento espontáneo articulado por jóvenes líderes en comunicación digital. Nos hemos unido para ir en ayuda de los damnificados de la catástrofe ocurrida pasado sábado 27 de febrero.

Estamos en proceso de constituirnos como  ONG, para plasmar esta iniciativa en el tiempo, motivados por la tarea que recién comienza.

El director general de este proyecto es Pedro Fuentes Schuster, rut: 14.582.071-5, domiciliado Huelen 164, Providencia, Chile.

Misión:

Estamos trabajando en la convergencia, integración y sistematización de información corroborada, creando una plataforma de búsqueda de personas más eficiente y sirviendo como punto de unión para los distintos esfuerzos impulsados por otros compatriotas.

Esta iniciativa digital tiene como eje central ser una plataforma de información  sobre los centros de ayuda, búsqueda, acopio, voluntariado y donación para las víctimas del terremoto del 27 de febrero de 2010.

Hasta la fecha, chileayuda.com cuenta con más de 300 voluntarios internos y más de 114.000 seguidores en línea, somos partners de la Teletón.

Visión:

El reciente desastre natural permitió articularnos para llevar adelante este proyecto con el propósito que la gente afectada sientan el respaldo de una información veraz, oportuna y eficiente en esta crisis.

Esta labor presente para fortalecer Chile nos alienta a mantener vigente este espíritu solidario en nuestra patria. Así buscamos acompañar al país en las medidas de preventivas y de acción tanto para las necesidades de reconstrucción como todas las urgencias de nuestro pueblo presente y futuras.

Estamos constituyendo las bases formales de nuestra organización y nos orientamos a transformarnos en una entidad sin fines lucrativo referencial para Chile.

Cifras

Hemos tenido 118.776 visitas a la página www.chileayuda.cl desde el lunes 1 de marzo, de las cuales 97.659 son  visitas únicas.

Nos han linkeado 1.398 sitios distintos.

En Twitter nos siguen 3.238 personas, y han hecho 6.820 clicks en los links que hemos compartido.

En Facebook tenemos 145.264 fans de nuestra página oficial. En la misma hemos tenido 18.300 interacciones con esas personas.

Además, nuestros amigos en Facebook se dividen entre Chile, Estados Unidos, Argentina, España, México y Colombia, entre otros.