MINSAL 19/07/10- Dos módulos con 200 camas y 4 pabellones para el Hospital de Curicó

En un plazo de unos 70 días podrían estar funcionando dos módulos con 100 camas cada uno, más 4 pabellones quirúrgicos, los cuales se suman a los 4 ya existentes que posee el Hospital de Curicó.

La información la entregó el Subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Dr. Luis Castillo Fuenzalida, tras una visita realizada a este establecimiento asistencial, en compañía del director del centro hospitalario Dr. Carlos Alberto Rojas Urquiza y la subdirectora de Recursos Humanos María Elena Basualto Pavez.

El Dr. Castillo señaló que antes de salir de Santiago, dejó firmada la documentación que destina los recursos para la adquisición de los dos módulos. Además, informó que ya está definida la construcción de un nuevo edificio para el Hospital de Curicó, cuyo término se espera en un plazo de 3 a 4 años, si todo se cumple con la celeridad que el uso de la obra lo requiere.

Posteriormente, la Autoridad recorrió las dependencias del Hospital que funciona como Urgencia en el Centro de Referencia de Salud, como también los policlínicos de Atención Ambulatoria (ubicadas en el zócalo del edificio), recientemente habilitados. Luego, visitó el módulo de hospitalización de emergencia que construye el Grupo de Trabajo por Curicó.

Finalmente, se reunió con directivos y dirigentes del Colegio Médico y de la Fenats, a quienes entregó información de todos los pasos que se están dando para regularizar en los próximos 5 años la atención del Hospital de Curicó y a quienes elogió, por la forma en que han desarrollado su trabajo, posterior a la emergencia.